En la Universidad se enseña la creación y consolidación de la religión cristiana
En una clase, para proteger la identidad no diremos la facultad, se enseñaba como la religión cristiana a través de concilios fue creando los dogmas de fe y la interpretación bíblica. Se enseñaba cómo los padres de la iglesia tuvieron que discutir sobre las palabras legadas e interpretarlas; se enseñaba, sin mas ánimo que informar de la historia, cómo las interpretaciones promulgadas podían ser objeto de refutación lógica, y su incurrencia en contradicciones , en las que no se ahondó por falta de tiempo.
En fin, en esta cuidad anónima y esta Facultad anónima se enseña la verdad, la historia y se permite pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario