sábado, 26 de marzo de 2011

La libertad de pensamiento y enseñanza sigue vigente

En la Universidad se enseña la creación y consolidación de la religión cristiana


En una clase, para proteger la identidad no diremos la facultad,  se enseñaba como la religión cristiana a través de concilios fue creando los dogmas de fe y la interpretación bíblica. Se enseñaba cómo los padres de la iglesia tuvieron que discutir sobre las palabras legadas e interpretarlas;  se enseñaba, sin mas ánimo que informar de la historia, cómo las interpretaciones promulgadas podían ser objeto de refutación lógica, y su incurrencia en contradicciones , en las que no se ahondó por falta de tiempo.

En fin, en esta cuidad anónima y esta Facultad anónima se enseña la verdad, la historia y se permite pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario