sábado, 26 de marzo de 2011

La libertad de pensamiento y enseñanza sigue vigente

En la Universidad se enseña la creación y consolidación de la religión cristiana


En una clase, para proteger la identidad no diremos la facultad,  se enseñaba como la religión cristiana a través de concilios fue creando los dogmas de fe y la interpretación bíblica. Se enseñaba cómo los padres de la iglesia tuvieron que discutir sobre las palabras legadas e interpretarlas;  se enseñaba, sin mas ánimo que informar de la historia, cómo las interpretaciones promulgadas podían ser objeto de refutación lógica, y su incurrencia en contradicciones , en las que no se ahondó por falta de tiempo.

En fin, en esta cuidad anónima y esta Facultad anónima se enseña la verdad, la historia y se permite pensar.

jueves, 10 de marzo de 2011

Algunos de los trabajadores tienen criterio propio

Esta mañana, en un ascensor del edificio de T5, en una conversación entre los trabajadores de la cadena televisiva, mientras a unos de ellos se le reprochaba el no ver la televisión y además decirlo en público, otra persona presente hacia el comentario:
-          Pues a mi me parece bien, yo no veo Tele 5.

Algunos de los trabajadores se callaron y otros afirmaron que no veían la cadena por la pésima programación de factura propia que ofrecía.

Otra persona que piensa y decide elegir programas de televisión que le parezcan interesantes y que le aporten algo a su vida; aunque con ello tenga que ir en contra de su propio trabajo. Puede que suene hipócrita, pero el ser conocedor de la causa del problema ya es un buen punto de partida, para ser capaz de solucionarlo. Y este trabajador de cuya identidad prescindiremos, aunque iba contra sus intereses al hacer tal  declaración, tuvo el valor de hacerla, aun poniendo en riesgo la reputación de su trabajo y con ella su puesto en el.